Bajando a tierra del marco teorico



Castigo en la plaza mayor


Siguiendo el pedido de Mariana de hacer una bajada en un argumento nos pusimos a tratar de meter todo el marco teórico en nuestra propuesta de serie.
Antes un par de referencias mas que conseguimos del mundo real:


Partido de la Red:



Lo que el Partido de la Red propone es básicamente que la democracia como la conocemos ya esta caduca, no sirve elegir a una persona que una espera que las decisiones que tome respondan a los intereses de sus votantes que ya no pueden revocar por lo que que vienen a plantear es una figura de legislador que actúa en base a un sistema online web que nuclear los votos de la gente sobre diferentes temas que tienen que ver con la ciudad.
Lo que plantean básicamente es un descompromiso total con la política o cualquier ideología que pauta una posición moral o ética, apelando a que lo que la mas quiere es siempre lo mejor, "si pensamos juntos, pensamos mejor" y toda una idea de transparencia que anularía la idea de político corrupto que hace lo que quiera básicamente.
Ahora esto lo que plantea de una manera sutil y en nuestra serie planteamos totalmente es una abolición de las instituciones, es decir, si ya no se necesitan cuerpos de representantes en los congresos o lugares de decisiones sobre las medidas del Estado y en vez de eso la gente, el pueblo, decide por un voto. Nosotros dentro de nuestro marco teórico desarrollamos un pensamiento que va de la mano con que pasaría si esto sucede a nivel nacional y mundial.


.Pasión vs Razón / Masa vs Individuo:

Se plantea entonces una dualidad, donde la masa responde a discursos que vienen de la mano de la pasión y el individuo responde a discursos que vienen desde la razón, ahora lo que nosotros vemos es que las instituciones, dentro de su frialdad y estructuras burocráticas inyectan razón a la pasión de la masa, o la controlan, es por esto que el estado tiene una imagen fría, sistema y deshumanizada, esto es claro en el aparato judicial, donde se tarda mucho tiempo en resolver casos por un sistema burocrático y la justicia es aplicada desapasionadamente, sino, seria un caos, ahora lo que planteamos con nuestra premisa de serie es que estas instituciones racionales, que limitan el desborde de la pasión son abolidos se podría decir y se transfiguran en una aplicación donde el poder de decisión sobre el estado se va al pueblo, es decir la masa, la pasión, claramente para nosotros esto es como decir que se viene el apocalipsis ya que la masa al manejarse por la pasión y no la razón, es muy fácil de manipular, ya que la pasión no responde a una lógica que pueda ser refutable, una vez que se aloja la pasión se mantiene y se defiende por que crea una identificación.


Con esto mas de la investigación nos pusimos a definir los aspectos globales que dan forma al contenido que proponemos y tratar de esgrimir un inicio de argumento.


. Aspectos globales de la serie:

Duración: 6 capítulos con una duración de 20 a 40 minutos. (nos estamos inclinando por 40)

Premisa: Plantemos una Argentina alternativa donde el poder de las instituciones es puesto en las manos del pueblo a través de una app financiada desde el Estado donde cada ciudadano puede votar sobre las cuestiones de Estado, decidiendo por mayoría, el destino del país y de la gente.

Formato narrativo: Cada episodio es un punto de vista sobre el universo a través de distintos personajes, cada punto tendrá un recorte, una estética y una visión acorde al personaje a través del cual se cuenta.
Buscamos escaparle al MRI para encontrar una nueva forma de contar pero teniendo presente las sensaciones que queremos crearle al espectador.


. Capítulo 1:

Storyline:
Bruno es un veterinario que se encuentra siendo juzgado en streaming a través de VOTAPP por ciudadanos por un crimen que ha alcanzado gran importancia mediática. A través del uso de diferentes temporalidades se reconstruye el caso poniendo en juego al espectador sobre si es culpable y si el castigo es merecido o no.

Punta sobre la que estamos desarrollando el argumento:
Básicamente, queremos que el primer capitulo de la serie sea desde el punto de vista de la victima, pensamos que Bruno sea una persona que cree en este sistema de votapp, crea que el mundo va para mejor pero se ve envuelto en el lado oscuro de la misma, jugar un poco con la ingenuidad superficial de pensar que a primeras vistas este sistema parece algo favorable para despues profundizar sobre el mismo y ver que en realidad es darle las herramientas a la barbarie pasional para actuar sobre el mundo.
Planteamos que no sea MRI por que nos parece un buen lugar para experimentar un poco con otras formas de contar pero tener como norte siempre la idea de entrarle al espectador que apuntamos (una persona que se relaciona superficialmente con su entorno) desde el lado de lo entretenido, de la propuesta que llame la atención y engancharlo en un discurso que no se venia venir e interpelarlo sobre como se relaciona el con su entorno.

Referencias de productos con efectos similares en el espectador:

Dogville (2003):




Gone Girl (2016):


El Chacal de Nahueltoro (1969):



En el proximo posteo voy a expandir sobre que tomamos de cada referencia que nos interesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la idea, formato y direccion